Así que ya ha leído sobre cómo comprar su primera motocicleta. ¿Qué hay de aprender a montarla?

Si usted es como la mayoría de los hombres, puede estar pensando, “¿Cómo puede ser difícil? He sabido montar esa cosa de dos ruedas desde hace años, ¿qué, la edad de 6 años? “Pero una moto no es una bicicleta. La mayoría de las motocicletas van de cero a 60 más rápido que lo que usted puede leer esta oración. No hay cinturones de seguridad ni airbags en las motocicletas. Si los coches son cada vez más seguros, las motocicletas siguen estando totalmente expuestas. Con una motocicleta, tú eres la protección. Pero hay maneras de minimizar su riesgo y poner las probabilidades más a su favor.

Obtener un poco de entrenamiento. La Fundación de Seguridad de Motocicletas tiene programas de capacitación en todo el país. Muchos de estos programas son parte oficial de los programas estatales. Te enseñarán las técnicas de aceleración, embrague y control de freno y más. Y no se detienen ahí. A medida que vaya mejor, también puede tomar sus cursos de Experiencia y Avanzado.

 

Viaja como si fueras invisible y todos los demás estuvieran borrachos. Los conductores de automóviles, al menos los que no están enviando mensajes de texto, peleando con su cónyuge por teléfono, aplicando maquillaje o jugando con sus iPods, están buscando objetos móviles del tamaño de autos y camiones. Una motocicleta es una cosa mucho más pequeña y puede que ni siquiera la vea un conductor. Y puesto que muchos automóviles están cableados para que sus luces estén encendidas todo el tiempo, ni siquiera el faro de la moto lo hace destacar en el tráfico. Nunca asuma que el conductor del coche le ve. Asuma siempre que el conductor del coche hará algo tonto. Esté listo para ello. Planifique en consecuencia.

Mire tan lejos en la carretera como sea posible. Los mejores pilotos no quieren sorprenderse, así que anticipan. Ellos ven un camión en una rampa de entrada y se mueven a la izquierda mucho antes de que el camión se mueva. Ellos ven automóviles esperando en una intersección, y ralentizan su marcha, mientras ponen los dos primeros dedos de su mano derecha en la palanca de freno delantero para que puedan reducir el tiempo de reacción si tienen que frenar. Ellos viajan un poco más rápido que el tráfico promedio para mantenerse fuera de los puntos ciegos. En resumen, anticipan las cosas tontas que un conductor puede hacer y se posicionan para evitar las consecuencias si el conductor las hace. Los mejores pilotos son los pilotos más lisos, moviendo constantemente sus máquinas al lugar menos peligroso.
Usa un casco. Un casco no protegerá su cabeza si golpea un árbol a 60 mph. Nada lo hará. Un casco se diseña para proteger su cabeza en una caída de la altura del paseo (4 o 5 pies) a la tierra y del scrapage que sigue. Usted ha visto a los pilotos cuya única protección de la cabeza es un pañuelo. Estas personas no son geniales; Son estúpidos. Hace años, Bell Helmets tenía una campaña de publicidad que decía: “Si tienes una cabeza de $ 10, compra un casco de $ 10.” ¿Qué dice sobre el valor de tu cabeza si no usas uno?

Siempre use su equipo. Su piel es el órgano más grande de su cuerpo. Adivina lo que le sucede a tu piel si te caes de tu moto. Los pilotos experimentados lo llaman erupción de la carretera. Así que proteja el órgano más grande de su cuerpo con una chaqueta, pantalones y guantes cada vez que viaje. Hay chaquetas en el mercado que pasan el aire casi tan bien como una camiseta, pero protegen bien en un accidente. Los jeans no son los mejores en un accidente, pero protegen mejor que los pantalones cortos.

Práctica, práctica, práctica. En una buena superficie, una motocicleta se detendrá más rápido que cualquier automóvil. Pero no lo hará si usted es tímido sobre el uso de los frenos. Busque un estacionamiento vacío y practique una serie de paradas de 25m o así, apretando los frenos un poco más fuerte cada vez. Algunas motocicletas tienen ABS, la mayoría no, por lo que la práctica es valiosa cuando se trata de detener lo más rápidamente posible. Acostúmbrate al hecho de que el freno delantero contribuye mucho más a una parada rápida que el freno trasero.

Aprenda a mantener su máquina. No estamos hablando de reconstruir el motor, estamos hablando de cosas realmente simples. Asegúrese de que sus neumáticos están correctamente inflados y tienen suficiente banda de rodadura. Revise su aceite. Asegúrese de que sus luces no se queman. Pídale al departamento de servicio de su distribuidor que le enseñe cómo ajustar su cadena. Si sus neumáticos están desinflados, o incluso sobreinflados, su moto no se manejará correctamente. Si las luces están quemadas, es más difícil para los coches verle.

No asustes a tu novia. No viaje con su pareja en la espalda hasta que esté completamente cómodo montando por sí mismo. La adición de un pasajero cambia drásticamente las características de conducción de la bicicleta. Haga algunas distancias cortas a velocidades más bajas con un pasajero para acostumbrarse a cómo se maneja la moto. Y no ceda a la tentación de mostrar a su pasajero lo rápido que es su motocicleta.