Cómo elegir una moto adecuada para ti

Elegir qué motocicleta que es adecuada para ti puede ser muy difícil, con tantos tamaños diferentes y estilos para elegir. De hecho, creo que muchos entusiastas de la motocicleta sienten que necesitan más de una.
Una vez que hayas decidido que es el momento de comprar una motocicleta, necesitas responder algunas preguntas antes realizar la compra. Es importante que respondas a estas preguntas con honestidad para evitar la elección de una motocicleta con la que no serás feliz.
Aquí están algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Cuál es mi experiencia en las motos? Principiante, paseo de vez en cuando o experimentado.
  • ¿Qué tipo de uso voy a darle principalmente? Paseos, recorridos de larga distancia, alrededor de la ciudad, etc.
  • ¿En qué tipo de caminos voy a montar? Las calles de la ciudad, la autopista, algunos off-road, etc.
  • ¿De qué distancia será mi paseo promedio? Viajes cortos, viajes medios, viajes de larga distancia, viajes de fin de semana, etc.
  • ¿Usaré la motocicleta para desplazamientos diarios o simplemente para fines de semana o paseos ocasionales?
  • ¿Montaré todo el año o sólo durante el buen tiempo?
  • ¿Estoy buscando una motocicleta nueva o de segunda mano?
  • ¿Estoy buscando una motocicleta que le guste a mi corazón o a mi cerebro?

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, puedes pasar al siguiente paso, que es identificar un estilo de motocicleta que se adapte a tu experiencia y necesidades de conducción.

Los cinco estilos básicos

Hay muchos tipos diferentes de motocicletas disponibles, sin embargo se pueden dividir en cinco estilos básicos:

La moto estándar

La motocicleta estándar es aquella que pone al piloto en posición vertical y no tiene una posición para desviar el viento. Están disponibles con una gran variedad de motores y son fáciles de manejar y maniobrables.
Este estilo de motocicleta es ideal para las calles de la ciudad y carreteras sinuosas que pueden o no ser suaves. La moto estándar es una gran opción para los viajeros diarios que busquen divertirse los fines de semana.

Motocicleta crucero

La crucero es una motocicleta que pone al motociclista en una posición relajada o más reclinada. Mientras que muchos fabricantes producen cruceros, Harley Davidson es el productor más reconocible de este estilo de motocicleta. Usted puede encontrar las motocicletas crucero en todos los desplazamientos, pero la mayoría son 1000 cc o más grandes,. No son las mejores para la maniobrabilidad, pero son cómodas para los paseos largos. Con la adición de un parabrisas y el equipaje este estilo de motocicleta se puede utilizar para viajar.

La moto de turismo

La motocicleta de turismo es una que se diseña para viajar distancias largas con comodidad. Estas motocicletas tienen grandes motores y tienen una gran capacidad de combustible y equipaje para poder hacer un montón de kilómetros sin detenerse con demasiada frecuencia. Tienen un faring o un parabrisas para proporcionar la protección para el motociclista y se pueden equipar con sistemas de sonido. Toda esta capacidad de arrastre y comodidad tiene un precio, tanto en dinero como en peso. Una de estas motos totalmente equipada puede costar tanto como un coche de tamaño mediano y fácilmente puede pesar más de 800 libras.

La motocicleta deportiva

Una moto deportiva es esencialmente una versión legal de calle de una motocicleta de carreras de competición. Colocan el jinete es una posición de inclinación delantera y se elaboran para la velocidad y la manejabilidad a expensas de la comodidad. Estas motocicletas, por lo menos en los modelos que son 600cc o superior, son las más convenientes para los motociclistas expertos.

La moto de aventura

Las motos de aventura son quizás las motocicletas más versátiles disponibles. Ponen al motociclista en una posición vertical y se diseñan para manejar una variedad de condiciones, en cuanto a la carretera y la suciedad.