¿Es asesino el cuatriciclo?

El señor prefecto acaba de enviar una carta a todos los alcaldes en el departamento para que sean un recordatorio de la ley sobre la circulación de vehículos todo terreno y otros vehículos de motor a las áreas naturales, no abierto a la circulación por lo tanto, el artículo “¿Qué pasa con quads” de NR20 febrero, 2006.

Este recordatorio es interesante porque nos hace conscientes de la llegada a nuestras áreas protegidas, los nuevos invasores, después de 44 años, al igual que los quads, han venido de lejos Japón para ayudar a trabajar en los campos de arroz.

Si el impacto negativo en la naturaleza parece obvia (degradación de la tierra y el ruido sólo pueden dañar la flora y fauna), el peligro de que estos vehículos representan para sus conductores y los que cruzan el parece importante!

El hecho de que no es un requisito de la licencia para el más ligero de estos vehículos, el límite de velocidad es de 45 km por hora, y sólo la obligación de una licencia B1 para más pesado y más rápido, es decir, aquellos que pueden ser guiados por los jóvenes desde la edad de 16 años, parece estar en contradicción con el total de medidas de seguridad vial que tienen tres años para reducir significativamente las muertes en nuestras carreteras. Sin embargo, las estadísticas muestran que son los jóvenes, los vehículos de dos ruedas, que están pagando la tribu de los accidentes mortales.

Debido a la presencia de quads cuatro ruedas podría sugerir una cierta estabilidad de la embarcación. Sin embargo, esta apariencia es engañosa y peligrosa. Independientemente de la velocidad, la estrechez de la máquina y su peso hace que las máquinas particularmente inestables contrarias y conductores noveles de la pérdida de control son normales con frecuencia trágicas consecuencias ..

Su prohibición en zonas naturales, por tanto, parece mínimo, ya que son peligrosos para su conductor, que son aún más para las personas y familias que es probable que encuentre a pie, en bicicleta oa caballo.

El legislador no habría de responder rápidamente a la normativa vigente?

Por último, mientras que los combustibles fósiles serán cada vez más escasos, que Francia está comprometida por los acuerdos de Kyoto a cuatro veces sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050 y desde el transporte son los principales responsables de estas emisiones, es el momento de que nuestra gente aprenden a moverse con precaución, especialmente para la recreación.

Leave a Reply